viernes, 28 de diciembre de 2007

¿Sabes positivamente, qué es lo negativo?

¿En qué momento de mi aprendizaje durante el cual, he formado un criterio para discernir lo bueno de lo malo o lo positivo de lo negativo, le he dado a lo negativo una inconsciente afinidad con el mal?

Cuando recuerde cuándo ocurrió, tendré que estudiar ese momento, y con mi mentalidad actual, volver a poner en tela de juicio la relación entre lo bueno o malo y lo negativo.

Desde ese momento al actual, ha cambiado notablemente mi mentalidad, y de la misma manera, ahora que tengo más capacidad de juicio podré hacer cambios importantes en el veredicto y en la sentencia que di en su día a lo negativo.

Una vez superado este juicio, y partiendo de cero con lo negativo y lo positivo en mayor equilibrio, paso al siguiente análisis:

En una supuesta situación neutra, con sus lógicos ciclos y órbitas que se acercan a lo negativo y a lo positivo intermitentemente, en estos estados de acercamiento estacional hacia uno de los extremos (negativo o positivo) seguro que algún tipo de cambio notaría en mi esencia. Y si me detengo a valorar cuales de estos cambios son positivos y negativos, podría caer en la tentación de intervenir en esas órbitas, para estar más tiempo en una estación que en la otra.

Si hiciese eso, rompería el equilibrio, y como cualquier otro sistema, si se rompe el equilibrio se produce un caos.

De todas maneras, podría ser insignificante este caos para mi , comparándolo con haber hecho cambios en mi esencia.

En segundo lugar, de una manera parecida pero opuesta, a lo positivo le atribuyo muchos galardones sistemáticamente. Si encuentro ese momento en el que otorgué esos galardones, y lo someto a un nuevo juicio, también habría grandes variantes.

Pues bien... tras analizar mi definición de lo positivo y de lo negativo, he llegado a la conclusión de que todas mis creencias y mi mentalidad entera está en discordancia con mis ideas. Por lo cual no suscribo nada de lo que dije, lo que digo y lo que diré en una larga temporada hasta que se estabilicen mis conceptos. Incluyendo este mismo mensaje.

Pd: No merece la pena que ponga una postdata, ya que lo más probable es que sea falso todo lo que diga en ella (¡Dios!... que asco...)